miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Sirve!; la Alegría de Vivir está en el Servicio

Memorias del Distrito XIX.
Extracto del Compartimiento grabado del Compañero Enrique Ex-Miembro de Comité del Distrito XIX.Memorias del Distrito XIX.

A continuación les compartimos extractos del compartimiento del compañero Enrique Ex- MCD de nuestro Distrito XIX el 13 de noviembre de 2015 con el tema: “El Distrito y el MCD”. El Distrito estaba conformado por los Grupos, Peralvillo, San Simón, Hoy y Siempre, Tetrazini el Coordinador de Literatura y el Miembro de Comité.

En mi periodo de RSG tuve unas experiencias en las que me desilusioné; quedaban de ir cinco RSG a una junta de información al púbico y no fué ninguno. ¿Y por qué yo?, me dije. Pues porque hay que estar, ¿no fuí yo quien levantó la mano?, ¿no que Dios me concedió terminar mi vida ingobernable?, pues entonces hay que entrarle.


Y despues apoyar a los compañeros en los comités, me decía el padrino; “Debes apoyarlos y auxiliar al Miembro de Comité, porque a lo mejor tu llegas a tomar ese servicio”. ¿Qué? -repliqué-, no yo no, hasta aquí llegue, es un trabajo demandante... ¿Y mi baile?. Les voy a confesar algo. El distrito sesionaba los miércoles, el mismo día en que yo me iba al baile, pero el alcohólico es astuto y quiere jugarle muchas veces a ser Dios. Y llega el día de la Plenaria y dije -Compañeros, ¿ya ven por qué no vienen los RSG a la Plenaria?, porque hay actividades el mismo día; ¿por qué no cambiamos la Plenaria al jueves? bueno, ahí se las dejo, la próxima semana deciden. Y me fui más tranquilo, pensé - ojalá decidan algo para que pueda seguir yendo a mi baile los miércoles.

Y que creen compañeros, que voy a mi Reunión en el Comité de Área y había un Plan de trabajo para la delineación de los Distritos para conformar los Grupos Interdistritales, los Distritos I, III, IV, IX y XIX formaron el Cuarto Grupo Interdistrital para los que se abrieron las puertas del Centro Médico “La Raza”. Era lógico, pues a “La Raza” venían compañeros de Cuajimalpa y dejaban abandonada la Cruz Roja de Polanco, no asistían al Psiquiátrico de la Defensa Nacional ni a la cárcel de la misma Defensa, donde también estaba el Grupo “Treinta y uno de Marzo”, Los Grupos Interdistritales se crearon, para que cada quien atendiera su responsabilidad geográfica. Y en el Área hicieron el sorteo para las actividades y al Distrito XIX le correspondió, para mi sorpresa, el día miercoles.

Llegó mi periodo como Miembro de Comité y de nuevo los problemas y la desilusión - ¿Ahora qué voy a hacer?, nadie apoya, todos hacen lo que quieren, fulano no viene, sultano llega a la hora que quiere y no le importa y yo tengo que ir por más tonto... ¿para que acepté?. Y por ahí el padrino me decía - Sirve, si esto te ha dado vida sigue sirviendo, ¿que no es más bonito ahora cuando llegas a tu casa y tu familia te recibe y tú estás sin beber? ¿Te acuerdas cómo llegabas antes? Sirve, la alegría de vivir está en el Servicio, es la mayor recompensa que Dios nos ha dado.
Entonces el Miembro de Comité tiene una gran responsabilidad, porque es un auxiliar del Comité de Área, va al Área por la información y la comparte con los grupos representados y no representados y se forma una cadenita de actividades. 

Para todo esto tuve, antes que consultar a mi esposa diciéndole - ¿Que crees mujer? fíjate que se terminaron los paseos, los viajes y todo lo demás. Y me contesto - Yo no te conocí borracho y no sé qué es eso del Servicio, te la pasas toda la noche hablándome de eso y yo lo único que quiero es que me dejes dormir. ¡Ah! - conteste -, entonces no te interesa, como no me conociste borracho no te importa ¡mal agradecida!... bueno ya saben cómo un alcohólico como yo le haya a eso. Entonces llego un día de trabajar, me bañe, me cambié y antes de irme mi esposa me dijo -Ven quiero hablar contigo, mira, si esto que llamas Servicio ha servido para que dejes de beber, pues entonces sigue sirviendo, porque eso ha servido para que nosotros vivamos en paz.

Ahora que he estado enfermo, hace unos días, mi hija me pidió que la acompañara a comprar unas cosas para la fiesta de su hija de cuatro años, nos subimos a su carro y me dijo - Papá quiero hablar contigo, quiero darte las gracias pero de una forma más bonita, tenemos un plan para ti y para mi mama. Tu que recibiste a tres hijos que no eran tuyos y nos quieres más que si fueramos tus propios hijos, nos diste educación, una carrera, no tenemos problemas, no hay alcoholismo, ni drogadicción, ni prostitución y todo es gracias a
ti papa y por eso queremos hacerles una reunión. Compañeros esa reunión se llevará a cabo el día de mañana.

A veces, compañeros, llega la desesperación y el desánimo en el servicio, pero recordemos que, “Tenemos un nuevo Patrón” que es todo poderoso el nos proveerá de todo lo que necesitamos para llegar la persona que está crucificada con suero en la cama de un hospital o aquella persona que está en una prisión y necesita el mensaje de Alcohólicos Anónimos. Es la labor que vamos a realizar cuando llegamos a una Institución y antes de entrar nos ponemos a disposición, hacemos una oración para que se nos despoje de las preocupaciones ¡por que llevamos un Mensaje de Vida!. 

Hablar de espiritualidad en Alcohólicos Anónimos es hablar de las cosas que le gustan a Él, lo que has hecho con lo que deposito en tus manos, esas manos temblorosas y mugrosas, manos que te ha lavado Él, con tu llanto, hoy dije por la mañana, Señor, hagase tu voluntad, y por esa Voluntad, estoy el día de hoy con Ustedes.

Que en Paz Descanse
nuestro Compañero y Amigo.
Enrique.
VETERANO DEL GRUPO “HOY Y SIEMPRE” Y EX-MCD DEL XIX DTO.
Te recordamos con Gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario